Como cada curso escolar, desde el pasado mes de enero nuestros alumnos de 2º de Bachillerato han participado en distintas sesiones informativas sobre las opciones que se abren ante ellos con respecto a su futuro académico y profesional.

Los principales objetivos de este Ciclo de Orientación han sido resolver sus dudas acerca del acceso a la Universidad, los cambios que implica la nueva Ley de Educación LOMCE, estudios que pueden cursar desde las diferentes ramas de conocimiento y en definitiva, dar respuesta a sus interrogantes.

El Centro Universitario Villanueva, la Universidad Loyola y la UCAM han sido quienes han participado este año en las Jornadas de Orientación organizadas desde el Colegio.

Destacar este año el viaje realizado a Sevilla, donde nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de visitar la Universidad Loyola y conocer de primera mano su amplia oferta de estudios, así como sus novedosas instalaciones y las posibilidades que estas podrían brindarles para su formación.

Aprovechando el viaje, visitaron además algunas de las zonas más representativas de esta bonita ciudad.

Como cierre, el pasado jueves visitaron la Universidad de Almería para asistir y participar en las Jornadas informativas que cada curso son organizadas por esta Universidad.

Esperamos que la formación recibida en el Colegio forme parte del equipaje para la nueva etapa de la vida que pronto comenzarán nuestros alumnos de 2º de Bachillerato.

Estamos seguros de que con voluntad, esfuerzo e ilusión conseguirán alcanzar sus metas.