La pasada semana, los niños y niñas de Educación Infantil visitaron el “Cortijo los Balos”, un centro de Educación Ambiental comprometido con el Medio Ambiente. Se encuentra ubicado en Lucainena de las Torres, un lugar idóneo para poder disfrutar de un día lleno de experiencias y aventuras maravillosas rodeados de naturaleza.

Nada más llegar nos recibieron al ritmo de canciones y bailes, nos presentamos y degustamos el rico bizcocho que nos tenían preparado. Una vez desayunamos, nos pusimos en marcha con nuestro monitor, quién nos tenía preparado una ruta por el cortijo; dimos de comer a los animales, regamos las plantas, hicimos un pan riquísimo y, lo más importante, conocimos a Tricky, la mascota traviesa de la granja escuela. A la hora de comer nos prepararon un apetitoso plato de macarrones acompañado por croquetas y ensalada.

Pasamos un día maravilloso, los niños se lo pasaron genial y han aprendido, a través de la experiencia, la observación y la investigación, lo importante que es cuidar y respetar de los seres vivos y de nuestro entorno. Es de entender que la visita a la granja escuela sea una de las excursiones preferidas por nuestros pequeños.