Durante varios días la magia ha envuelto el Colegio ValdeSerra y nos hemos convertido en magos, a la par que científicos, que buscan explicación a trucos de magia haciendo uso de la Ciencia.

Hemos empleado pócimas que no han sido otra cosa que reacciones químicas y se han usado principios físicos como palabras mágicas.

Con el lema, “NO ES MÁGIA, ES CIENCIA”, hemos creado un ambiente mágico en el que se han realizado varias actividades para conocer más a fondo los Seres Vivos: visita a una planta hortofrutícola, charlas sobre bioética y reanimación cardio-vascular, concurso fotográfico con temática científica, prácticas de laboratorio, proyecciones en primaria de vídeos sobre los seres vivos (elaborados por los alumnos de 1º ESO)…

Como colofón final de nuestra Semana de las Ciencias se hizo una gimkana con pruebas diversas, en las que nuestro mayor descubrimiento fue que con unión y compañerismo todo es posible.

Desde aquí queremos agradecer la colaboración de los padres de nuestros alumnos, por haber hecho posible varias de estas actividades y por su labor diaria, gracias a la cual persiste el avance científico sin el cual todavía viviríamos como en la edad media.