Los alumnos de 4º de la ESO han recibido la visita del Presidente de UNICEF en Almería, Francisco Molina, y del responsable de Desarrollo de UNICEF en Almería, Carlos Manzano, para darles a conocer una visión global de las distintas dificultades a las que tiene que enfrentarse la infancia, según su lugar de procedencia.
La educación, la necesidad de promover el desarrollo físico e intelectual y la no violencia son los pilares básicos para el desarrollo de los menores, así como los 54 artículos que integran la Convención sobre los Derechos de los Niños, que fue aprobada en el año 1989.
La solidaridad y la concienciación sobre un necesario cambio son las únicas vías para solucionar las problemáticas que afectan a los niños, según señalaron a los alumnos los representantes de UNICEF.
Esta iniciativa se engloba dentro de las actividades de preparación para el Día Universal de la Infancia, el próximo 20 de noviembre, jornada en la que los alumnos están invitados a participar en el debate sobre los derechos y deberes de la infancia, que tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Almería.
A dicho acto asistirán la Delegada de Educación, el Presidente de la Diputación y diversas personalidades del mundo de la educación.