El día 30 de enero se celebró en nuestro Colegio, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP), iniciativa pionera, no gubernamental, no oficial, independiente, libre y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora, practicada ya en escuelas de todo el mundo.

Este año, nuestro lema ha sido “Un Corazón de Paz”. Con este lema hemos dibujado un corazón en seis trozos con las palabras del lema y después hemos leído deseos de Paz que se han colocado alrededor del corazón.

Además, cada alumno de forma individual ha plasmado en su corazón un deseo de Paz en el mundo y lo ha depositado en un buzón.

La cometa con los valores de nuestro centro, izada en el mástil de la bandera del Colegio, ha sido testigo de los gestos de Infantil (con su coreografía de amor para todo el mundo), de Secundaria y Bachillerato (con su lanzamiento de globos de los deseos) y Primaria (con el recuerdo de los premios Nobel más simbólicos y su aportación para un mundo de Paz).

En definitiva, hemos pretendido trabajar en este día y en las distintas tutorías de cada clase: el Amor universal, la No-violencia y la Paz.

Así sabemos que el Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra.