Con la visita de la Universidad de Villanueva clausuramos, para este curso escolar, la Semana de Orientación Universitaria que el Colegio ValdeSerra ha preparado para sus alumnos de Bachillerato.
Ha sido una semana intensa, con múltiples actividades. Recibimos la visita de las Universidades U-TAD y Villanueva, ambas de Madrid; asistimos a las Jornadas de Orientación de la Universidad de Almería; realizamos una serie de Cuestionarios de Orientación, y recibimos a varios padres y madres del Colegio para integrar nuestra “Mesa de Expertos”.
Fue realmente grato contar con su experiencia y visión profesional por lo que queremos darles las gracias.
La actividad fue un éxito que repetiremos en el futuro.
El Departamento de Orientación ofrece su ayuda en todo lo que necesiten tanto nuestros alumnos como sus familias para ampliar la información que necesiten.
Todas estas actividades pretenden ser una ayuda más en el complicado proceso de toma de decisiones al que se enfrentan los alumnos de Bachillerato y sus familias.
¿Qué estudiar y dónde?, son cuestiones que implican un análisis exhaustivo de muchas variables, entre las que se encuentran las habilidades, las capacidades, las preferencias, las notas, así como el conocimiento de sí mismo, y de los diferentes grados, planes de estudios, y del mercado laboral.
Los alumnos deben responder a esas cuestiones por sí mismos pero no solos.
La opinión de las familias, de sus profesores, del orientador, de expertos en las diferentes profesiones, puede ser fundamental de cara a escoger la opción correcta.
Desde el Departamento de Orientación del Colegio ValdeSerra, hemos pretendido contribuir, mediante esta intensa y apasionante semana, a formar e informar a nuestros alumnos.
Les deseamos un futuro de éxitos personales y profesionales, que disfruten de sus estudios y de sus profesiones sea cual sea la decisión que tomen.