Cleopatra, Colón, el Principito y Juan Ramón Jiménez se han convertido en carne y hueso para enseñar a todos los niños que los libros y la historia pueden ser tan reales como nuestra imaginación.
Se trata de una actividad englobada dentro de la Semana de las Humanidades que ha llevado al colegio ValdeSerra todo un mundo de ficción y de personajes como actividades trasversales en los distintos ciclos.
Durante las semanas previas, tanto el alumnado como el resto de la comunidad educativa hemos preparado el ya tradicional relato corto.
Este año, el tema elegido son las “Historias que cobran vida”, por lo que los protagonistas de los textos ganadores del concurso han sido desde César pasando por el ratoncito Pérez hasta Leonardo da Vinci.
En concreto, las historias que mejor han sabido devolverles la vida a los personajes de ficción o históricos, y por tanto, ganadoras del concurso en las distintas categorías, han sido de los siguientes alumnos :Ana Cuervo (2º Primaria), Eva García (4º Primaria), Lucía Ramírez (5º Primaria), Tomás Agüero (2º ESO), Andrés Rodríguez (4º ESO) y Lidia Martínez (1º Bachillerato).
Por otra parte, coincidiendo con el ‘Día internacional de la Poesía’, la Biblioteca de nuestro centro ha organizado bonitas actividades para el recitado de los versos más hermosos, aquellos que están llenos de los sentimientos más puros, perfectos y sinceros de nuestros poetas más celebres.
Junto con nuestros alumnos hemos compartido el gusto por la poesía en varios idiomas y ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos, puesto que estamos más habituados al mundo real, a la vida imperfecta y cotidiana.
La intensa semana se completó con la entrega de los carnés de la biblioteca a nuestros lectores y con una gran actividad conjunta con todos los alumnos del colegio.
En ella, algunos alumnos de Primaria y Secundaria se encargaron de la representación de los personajes previamente trabajados en las clases y todos, grandes y pequeños, pudieron demostrar todo lo que sabían con una teatralización interactiva que los alumnos tardarán mucho en olvidar porque hubo muchas sorpresas… como la visita de Platero.