El pasado viernes, 25 de octubre, se celebró la Primera Asamblea Social de la Etapa de Infantil, desarrollada íntegramente en inglés y en la que padres, alumnos y profesores participamos.

El objetivo principal fue que los niños se conocieran más allá del ámbito de la clase, adquiriendo así la capacidad de relacionarse con su entorno.

Todos los contenidos de esta actividad ya se habían trabajado en clase previamente.

Iniciamos dando la bienvenida con la canción “Hello Song” en la que todos pudimos bailar y cantar en grupo, creando un ambiente de alegría y animando la sesión.

A continuación, experimentamos con los estados ME GUSTA/NO ME GUSTA, dibujándonos las caras de alegría (me gusta) y tristeza (no me gusta) en cada una de las palmas de la mano, para al mostrar las diferentes imágenes, mediante pase de bits de inteligencia, poder diferenciar entre ambos estados, levantando las manos con la emoción que sentían.

Como resumen del juego anterior, hablamos de las cosas que son necesarias y de las que queremos, ya que es importante que los niños aprendan a distinguir entre necesidades y deseos, diferenciando así entre QUIERO/NECESITO.

La actividad consistió en pegar fotos en dos murales, en función de si era deseo o necesidad.

Finalmente, concluimos la actividad como la comenzamos, con una canción llamada “Bye, Bye, Song”, y es que cantar y bailar les encanta a los niños.

Desde aquí les damos las gracias a todas las familias que pudieron y quisieron participar, animando a que las que no pudieron venir, para que se unan a nosotros en las sucesivas asambleas sociales.