El paso de Primaria a Secundaria supone un cambio tan importante, que si se realiza sin un protocolo de transición, puede convertirse en una fuente de ansiedad y miedo ante lo desconocido.

Para favorecer este gran paso, desde el Departamento de Orientación se ha preparado para el alumnado de 6º de Primaria un Programa de Tránsito a través del cual, durante la tarde ayer, tuvieron la oportunidad de conocer cuál es la estructura de esta nueva etapa, las características que la definen, materias que cursarán, criterios de promoción, modificaciones que traerá consigo la nueva Ley de Educación y en definitiva, los principales cambios a los que deberán enfrentarse a partir del próximo curso; todo ello, desde un enfoque positivo y cargado de ánimo.

Nuestros alumnos encontraron respuesta a muchos de sus interrogantes y como broche final, contaron con los testimonios de algunos compañeros, que hasta no hace mucho, ocuparon su misma aula y tuvieron similares inquietudes.

Desde el Colegio ValdeSerra continuaremos acompañándolos durante el recorrido del camino que tienen por delante, que quizá no sea fácil, pero merecerá la pena.