Con las sesiones informativas dirigidas a familias y alumnos de 3º y 4º ESO, damos por finalizadas las Jornadas de Orientación Educativa y Profesional, que como cada año, se organizan desde el Departamento de Orientación en colaboración con la Jefatura de Estudios de Secundaria y Bachillerato.

Creemos en que la clave para una buena elección está en la información.

Por ello, hemos tenido la oportunidad de profundizar en todos aquellos aspectos que deben ser tenidos en cuenta de cara a seleccionar tanto el itinerario como la modalidad de estudios que desean seguir, no sin perder de vista los cambios que traerá consigo en breve la nueva reforma en Educación.

En definitiva, el cometido principal perseguido desde este ámbito, no es otro que ofrecer al principal agente de este proceso, el alumno, la oportunidad de completar su formación, de manera que sus elecciones académico-profesionales sean lo más ajustadas posible a sus necesidades y expectativas.

Desde el Colegio ValdeSerra nos esforzamos por ofrecer un asesoramiento adecuado y aportar al alumno el apoyo necesario, de tal forma que pueda perfeccionar sus capacidades, ampliar sus posibilidades y superar sus dificultades; persiguiendo que encuentren, de manera responsable, el equilibrio necesario entre sus intereses, metas y elección vocacional.

Agradecemos otro año más la participación de las familias y su interés por conocer de forma más precisa las distintas opciones a las que sus hijos pueden acceder de cara al próximo curso.