Al igual que no podemos obviar la importancia de las nuevas tecnologías en la escuela, tampoco podemos ignorar la necesidad de educar a los alumnos en el cuidado del planeta. Los educadores tenemos un papel fundamental en la toma de conciencia por parte de nuestros alumnos de los problemas ambientales, así como de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente rechazando actuaciones negativas para el mismo.
Por ello, el día 29 de abril, viernes, hemos tenido la oportunidad de concienciarnos y aprender la importancia del reciclaje en nuestra sociedad. Hemos contado con la presencia de los agentes estratégicos ambientales del Consorcio Almanzora-Levante que se encarga de la recogida y tratamiento de los residuos sólidos urbanos de la comarca y que han realizado una charla-taller para los alumnos de 3º de Infantil y 3º de Primaria.
Nuestros alumnos han podido aprender a separar los residuos, concienciarse sobre las consecuencias de una correcta separación y poner todo ello en práctica tanto en el Colegio como en sus casas.