Éste fue el título del cuento con el que Encarna Alonso, mamá de Diego, uno de nuestros alumnos de 2º Infantil, amenizó la tarde del pasado viernes día 16 de noviembre inaugurando, así, en la etapa de infantil, nuestro nuevo Programa de Participación de los padres en el aula, Cuéntanos…

Inicialmente Encarna presentó a los más pequeños a Ari, una nueva amiguita, muy mayor, de 4 años. Consigo traía un catalejo mágico a través del cual podía observar quién se portaba como un niño mayor o quién como un bebé; dado que en esta clase todos son muy mayores y se portaron todos estupendamente.

A continuación Ari pidió a la mamá de Diego que les contara el cuento donde el protagonista era Dani, un niño de 4 años también y que, para llamar la atención de su mamá o papá hacía muchísimas travesuras y, aquellos muy disgustados, le decían “¡no, Dani no!”. Al finalizar el cuento Dani se dio cuenta de que su familia lo quería muchísimo y no era necesario portarse como un bebé para llamar su atención, con lo que decidió portarse como un niño mayor desde entonces en adelante.

La mamá de Diego finalizó con una breve historia de “miedo” que daba mucha risa y con una canción para darse masajes y relajarse cuando están muy cansados.

Desde la clase de los Koalas aplaudimos a la mamá de Diego y le dijimos “¡MUCHAS GRACIAS!”