Esta semana todos los alumnos del Colegio se han convertido en unos auténticos trotamundos, visitando los países de habla inglesa, conociendo sus iconos, practicando sus artes, jugando a sus deportes, cantando sus canciones e incluso saboreando su comida.
Nos hemos subido a los trenes secretos que recorren el subterráneo del Capitolio en Washington, DC. Hemos tomado el té con la Reina Elizabeth II en una de las 775 habitaciones del Palacio Buckingham. Y hemos recorrido el Outback australiano a 60 km/h, pegando saltos de 12 metros entre manadas de canguros rojos. Todo ello, con los hitos históricos de la música anglosajona de animada banda sonora.
Entre el decorado destacaban las obras de los niños, desde las pinturas tradicionales de los aborígenes australianos hasta rendiciones fieles de los vehículos singulares de Estados Unidos. Los alumnos de Primaria han dado un concierto en que se palpaba la preparación e ilusión invertidas y, los más pequeños han sido sus fans.
Música, arte, cultura, idiomas – esto es lo que pretendíamos y, gracias a los niños, se ha conseguido. ¡Hasta el año que viene!