Capitaneados por los alumnos de la etapa de Infantil, así es como, el día 31 de enero, todos los que formamos el Colegio ValdeSerra hemos cruzado a través del MAR PAZ-ÍFICO; mar cuyas aguas parecían estar un tanto agitadas por los acontecimientos que han ido teniendo lugar en diferentes partes del mundo pero que, con la participación de todos los alumnos, maestros y personal no-docente, plasmando sobre una gota de agua diferentes mensajes de paz, las aguas del mar han vuelto a tomar forma y color haciendo honor a su nombre.
Por su parte, los alumnos de la etapa de Primaria han deleitado a los presentes con el recitado del poema perteneciente a Gloria Fuertes Sólo tres letras, poema que hace clara alusión a cada una de las letras que conforman una palabra tan grande como lo es PAZ. Acto seguido han cantado la canción del grupo Cómplices llamada Verdad que sería estupendo.
Han sido los pequeños capitanes de la etapa de Infantil quienes han ido, poco a poco, atracando a la orilla del MAR PAZ-ÍFICO los barcos de cáscara de nuez que ellos mismos han construido, cediendo, de este modo, el turno a los tripulantes de Secundaria. De una forma muy didáctica, han hecho conocer a todos los asistentes las dificultades y enfermedades por los que pasa nuestra Madre Tierra y cómo, todos unidos, tenemos la posibilidad de dar solución a esos problemas de manera pacífica; además, han leído un manifiesto sobre la paz en español, inglés y alemán.
La Celebración del Día de la Paz ha finalizado de la mejor manera posible: los alumnos han hecho un intercambio de globos azules que simulaban ser gotas del MAR PAZ-ÍFICO y en cuyo interior había un mensaje de paz y, con los globos en alto, todos hemos cantado la canción Mensajes del agua, del cantante Macaco.
Finalmente y, ya en clase, cada alumno ha hecho explotar su globo para así descubrir el mensaje de paz que se encontraba en su interior.