Ni el frío ni el riesgo de nieve evitaron que más de medio centenar de alumnos de ESO y Bachillerato del Colegio ValdeSerra aprovecharan al máximo los tres días de descanso que han tenido en la capital de España. Madrid ha abierto sus puertas a los más aventureros para ofrecerles una importante agenda cultural y de ocio.

A la llegada, el pasado día 7 de noviembre, visitaron las instalaciones del parque Faunia, donde una importante variedad de animales, de todos los ecosistemas y continentes, permitieron el acercamiento a la gran diversidad natural con la que cuenta nuestro planeta. Además, esta idea se afianzó esa misma jornada con la visita al Museo de Ciencias Naturales. Especialmente asombraron entre los más pequeños los esqueletos de dinosaurios. Estos animales de gran tamaño siguen impactando con su sola presencia aunque solo sea en hueso; de hecho, los humanos nunca han visto un dinosaurio de verdad, puesto que se extinguieron decenas de miles de años antes de que aparecieran nuestros antepasados.

La lluvia del segundo día no pudo eclipsar la grandeza de un paseo por las calles del “Madrid de los Austria” de los alumnos de 1º y 2º de ESO, ni la visita a las instalaciones de Antena 3 y Onda Cero de 3º y 4º y de Bachillerato. El mercadillo de San Miguel sirvió de glamuroso refugio tras visitar el centro de la ciudad; mientras, los mayores también recibían su parte de agua tras salir del programa en directo “Herrera en la Onda”. Pudieron disfrutar no sólo decorados de los estudios de informativos, sino además ver de cerca a periodistas tan conocidos como Lourdes Maldonado, Susana Griso…

El Greco, Velázquez y Goya acercaron lo mejor de la pintura hasta los alumnos a través de las distintas salas de El Prado. Muchos fueron los que quedaron impresionados con los cuadros de grandes dimensiones de Las Meninas o la Maja.

Como colofón a este viaje, no pudo faltar una parte lúdica tan activa y divertida como es una jornada en la Warner. Con el festejo de Halloween como trasfondo, los alumnos pudieron disfrutar de todas las atracciones, siempre con la mirada puesta en su retaguardia para evitar un susto de algún fantasma o zombie.

Para todos ha sido una experiencia inolvidable, en la que el compañerismo, la buena educación y respeto han estado siempre presentes; buena prueba de ello han sido las felicitaciones que hemos recibido en el hotel, el museo de El Prado, Antena 3…