Los alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria del Colegio Valdeserra han disfrutado del medio ambiente de la localidad vecina de Murcia, realizando el descenso por el Río Segura, desde la localidad de Cieza hasta Blanca.

El descenso comenzó en el puente de Hierro de Cieza. Dentro de este municipio pasaron por el Albergue Municipal, el molino de «Teodoro», el puente de Alambre, el puente Nuevo, el paraje del «Menjú», el Azud del Menjú, llegando al inicio de la acequia principal Abarán-Blanca y atravesando los rápidos de la desembocadura de la Rambla «del Moro». En el tramo del río que pasa por Abarán, atravesaron la Ruta de las Norias, los canales de agua, los puentes Nuevo y Viejo, el azud del «Jarrál» y el puente de «Nicolás». Después, entraron en el «Arenal» de Blanca y finalizaron el descenso en el «Museo del Agua». Disfrutaron a tope descendiendo en piragua y en balsa.

Nuestros intrépidos exploradores pasaron un día inolvidable en contacto con el medio natural, lleno de aventura controlada y relajación.