El 7 de noviembre aterrizaron 19 alumnos del Colegio ValdeSerra en el aeropuerto de Berlín-Tegel para pasar una semana inolvidable en casa de una familia alemana.

Después de dos horas de autobús desde Berlín a Leipzig llegamos al Colegio Maria Montessori de Leipzig donde eramos esperados con entusiasmo de 19 alumnos alemanes y sus familias.

Gabriela Gea y José Alberto Rodríguez, dos alumnos de 4ºESO, han resumido como han vivido la experiencia del intercambio: “Mentiríamos si dijésemos que podremos olvidar esta semana.

Nunca nos hubiésemos imaginado que unos desconocidos se convirtiesen en una semana en alguien tan importante para nosotros.

En solo 7 días, no solo hemos aprendido un poco más de alemán, sino que hemos conocido a unas personas maravillosas.

Conocimos muchos sitios diferentes: El zoo de Leipzig, el casco antiguo con sus preciosas iglesias y monumentos, el Panorama Tower…, donde compartimos memorias y bromas tanto con los españoles como con los alemanes.

Visitamos la ciudad de Dresden y de Weimar, el museo de Goethe y la biblioteca de Anna Amalia.

Es imposible decir en un texto la cantidad de momentos y experiencias que hemos vivido en Alemania.

Solo podemos agradecer a todos aquellos que nos han permitido disfrutar de esta experiencia y deseamos volver de nuevo el año próximo a visitar a nuestros amigos alemanes.

Danke schön und auf Wiedersehen Leipzig!”