El Colegio ValdeSerra recuerda el primer verano de sus alumnos en su fiesta fin de curso
La playa llegó al escenario del Colegio ValdeSerra en su Fiesta Fin de Curso.
Este es el motivo elegido en esta edición para cerrar el intenso curso académico, con la peculiaridad de que los alumnos han buscado entre las canciones más conocidas del año en el que nacieron.
Desde Salomé de 4º de la ESO al Waka-waka de los más pequeños, el repertorio recogía las melodías más conocidas del panorama musical de los últimos años y, en consecuencia, nuestro patio se convirtió en una pista de baile para los familiares, amigos y compañeros de colegio que disfrutaron de cada una de las actuaciones.
Además, brillaron las actuaciones de las alumnas de las extraescolares.
Tras la época de exámenes y la preparación de los trabajos de fin de curso, la creación de una coreografía entre todos los de clase, los ensayos y las primeras actuaciones sobre el escenario se convierten en un motivo de diversión y relax, un trabajo común lleno de compañerismo que concluye con muchos padres acercándose al escenario para fotografiar a sus hijos junto con sus compañeros y, sobre todo, con un gran aplauso.
Graduación
Uno de los momentos más emocionantes de la Fiesta de Fin de Curso es la despedida, con gran alegría aunque con alguna lágrima, de los alumnos de 2º de Bachillerato.
Con los deberes hechos y ya sin la presión de los exámenes de Selectividad que también han concluido, todos los alumnos preuniversitarios desfilaron bajo la atenta mirada de todos sus compañeros de colegio.
La emoción fue compartida por los profesores que les han dado clase en los últimos años y que no dudaron en felicitar uno a uno tras su graduación.
Como contrapartida, ellos mismos regalaron un ramo de flores a la Jefa de Estudios y una placa conmemorativa al director general, Ambrosio Cuevas. Como preludio de las vacaciones de verano, la fiesta de fin de curso del Colegio se está asentando en el calendario cultural del Levante de Almería y cada año recibe más público.