Como años anteriores, el Colegio Valdeserra ha llenado sus aulas de pequeños investigadores entusiasmados por experimentar y descubrir el agua en todas sus formas, además de la importancia que tiene para todos los seres vivos.

Durante estos días han sido muchas las actividades realizadas. El primer día empezamos con el visionado de un documental en el que los profesores de cada etapa enseñaron a sus alumnos la importancia del agua en nuestra vida cotidiana, su renovación, el ciclo del agua y la energía renovable que se puede obtener de ella, y la obsolescencia programada.

El segundo día realizamos molinos de viento y una esfera de agua, una práctica en la que se preparan diferentes disoluciones en agua y se determinan sus colores en función de su diferente densidad. Los alumnos de 4º E.S.O y Bachillerato disfrutaron de una charla sobre la energía y una visita a la Planta de Cogeneración de Villaricos. ¡Muchas gracias, Nelson, por tu magnífica labor»

Como colofón final de nuestra Semana de las Ciencias, se elaboraron murales sobre todo lo aprendido en estos tres días y nuestros chicos de 3º, 4º E.S.O y Bachillerato analizaron el agua obtenida en una laguna cercana.

Un año más hemos llenado nuestras clases de naturaleza e investigación, transmitiendo nuestro conocimiento con entusiasmo y como dice el lema de este año;“Explorando la Ciencia con Energía”.