
Por tercer año consecutivo, han tenido lugar los Exámenes Cambridge en Valdeserra.
Es verdad que son los exámenes que más prestigio y credibilidad tienen en todo el mundo. También lo es que el mundo laboral y el universitario exigen cada vez más acreditación del nivel de inglés. También se sabe, que los niños que hacen estos exámenes en edad temprana, luego obtienen mejores resultados en los títulos de más envergadura, como el First Certificate.
Sin embargo, para saber el verdadero valor que tiene que un niño pase por esta experiencia, hace falta ver la expectación que se refleja en su cara antes de entrar al examen. Tienes que palpar su nerviosismo a la vez que le notas con una seguridad absoluta de poder con aquello. Y además, tienes que compartir con él, el momento de salir del examen, la felicidad que no puede esconder, la satisfacción, el alivio…
Todo ello lo hemos vivido, los que organizamos y vigilamos el transcurso de los exámenes estos días. Sabemos que los niños que han participado tendrán en la próxima prueba que surja en sus vidas, un plus de confianza, un plus de preparación.
Y aunque solo fuera por eso, el esfuerzo ha valido la pena.