Comer natural es divertido, y con la iniciativa de incentivar la inclusión de productos derivados de la agricultura ecológica, durante el día de ayer, alumnos y profesores pudimos disfrutar de una comida elaborada con productos ecológicos de nuestro Huerto Escolar con alimentos recién preparados.
Entre zanahorias, guisantes, cereales y una gran variedad de frutas licuadas, nos deleitamos con un menú de lo más completo y nutritivo.
Con ello pretendemos interiorizar en nuestros alumnos una serie de conductas favorables para la conservación del medio ambiente y la comida saludable.
Las opciones son muy diversas: aplicar las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar) en cualquiera de los bienes del colegio, utilizar productos y materiales ecológicos y de alta eficiencia energética, consumir alimentos locales de temporada, frutas o bocadillos preparados en casa y evitar envases de usar y tirar, integrar en el edificio elementos ecológicos como bombillas de bajo consumo o papeleras diferenciadas de reciclaje, plantar árboles y explicar conceptos ecológicos mediante la lectura de libros o el visionado de documentales de naturaleza, etc.
Ha sido una experiencia cargada de nuevas sensaciones, colores y sabores.