En el mes de enero iniciamos las Jornadas de Orientación Académica y Profesional dirigidas a los alumnos de la Etapa de Bachillerato.
El principal objetivo de las mismas no ha sido otro que el de ayudarles en el proceso de toma de decisiones acerca de su futuro profesional, dándoles a conocer las diferentes opciones con las que cuentan una vez finalicen la Etapa, así como la oferta educativa de la que pueden presumir las diversas Universidades que nos han visitado a lo largo de este trimestre. Durante estas Jornadas, se han venido desarrollado interesantes sesiones presentadas por un gran número de profesionales dedicados a distintas áreas, con el fin de acercar al alumnado a la realidad de cada salida profesional y a su formación académica correspondiente.
Universidades como la de Villanueva, Loyola, Nebrija, Camilo José Cela o la UCAM, han contribuido a ayudar a los alumnos a tomar una decisión lo más reflexionada y acertada posible como apoyo al proceso de toma de decisiones en el que se encuentran inmersos; presentándoles diferentes herramientas prácticas, asesorándoles acerca de la organización de cada Estudio de Grado, funcionamiento, aptitudes que pueden requerir, salidas profesionales, así como la formación complementaria correspondiente que pudieran necesitar.
Estas charlas se han complementado con la visita a la Universidad de Almería que, como cada año, nos han informado acerca de las últimas novedades relativas al ingreso en la Universidad: Prueba de Acceso, Admisión, Matrícula, Becas…, además de brindarnos la oportunidad de conocer las instalaciones que componen el Campus Universitario. Dichas sesiones, solo han sido un paso más en la Orientación de nuestro alumnado de Bachillerato.
Nos esforzamos para que no solo se preparen convenientemente en el plano académico, sino también para que adquieran su madurez personal y vocacional y tengan la capacidad de decisión suficiente para seleccionar aquellas opciones más adecuadas a sus características personales; logrando, en último término, que lleguen a desarrollar el proyecto de vida que de manera individual se han propuesto.
Ánimo y ¡a por todas!