Los alumnos de la ESO han tenido la oportunidad de disfrutar de tres días de intensa agenda cultural y de ocio en Barcelona.

El viaje se ha realizado con la finalidad de acercar a los más pequeños hasta el Modernismo de Gaudí, el gran arquitecto de principios de siglo pasado, que ya habían trabajado en clase, pero que no ha dejado indiferente a nadie.

Así se pudo comprobar con cada una de las caras de sorpresa que se repetían a cada paso de la Sagrada Familia, del parque Güell o la Pedrera.

La visita además ha servido para conocer la distribución urbanística de una ciudad moderna como Barcelona, sus playas urbanas, su historia medieval o el importante desarrollo que se produjo tras la guerra de la Independencia.

Además, los alumnos demostraron que son incansables en las instalaciones de Port Aventura.

Tampoco en el último día del viaje a Barcelona hubo tiempo para el descanso, pasaron en un día por todas las atracciones, sobre todo aquellas que se inauguraban este año, como Angkor o Shambhala.

Los alumnos han disfrutado de los paseos por las calles de esta ciudad tan cosmopolita, del tiempo de ocio aún el último día y a última hora en el parque de atracciones y del compañerismo que se afianza con este tipo de iniciativas culturales y lúdicas, que siempre tienen una gran acogida en el colegio.