
El día 12 de abril, los alumnos de tercer y cuarto de Primaria fueron los protagonistas de la charla didáctica sobre Alimentación Saludable, organizada dentro del Proyecto “5 al día”. En ella, los alumnos han aprendido la pirámide de la alimentación y cómo lograr una alimentación equilibrada.
Como saben, los expertos recomiendan que los pequeños hagan cinco comidas al día. Contrariamente a lo que pueda pensarse, saltarse alguna favorece la obesidad, sobre todo si se trata del desayuno. La primera comida del día es también la más importante; debe incluir lácteos, cereales y fruta, y es esencial que enseñemos a nuestros alumnos a que dediquen a esta tarea 15 minutos de su tiempo matutino.
La labor divulgadora de Coexphal encaja perfectamente en el concepto de alimentación de nuestro comedor escolar basado en la dieta mediterránea (frutas y verduras, legumbres y pescado, en contra de la comida rápida y los alimentos ricos en hidratos de carbono y grasas saturadas). Terminada la charla, cada alumno recibió como obsequio una muestra de tomates y un juego didáctico para aprender más sobre las frutas y las hortalizas.